Certificación de la Junta

Para ejercer la medicina en los Estados Unidos, los médicos deben estar autorizados por los estados en los que trabajan. Sin embargo, el tener la licencia no indica que un médico está calificado para ejercer una especialidad médica específica, como la medicina manejo del dolor, la cirugía o la dermatología. Una de las mejores maneras de saber si su médico esta calificado para proveer atención en una especialidad, es averiguar si él o ella está certificado, ademas deben participar en actividades para mantenerse actualizados con los últimos avances en la medicina y la atención al paciente. Dr. Kiley J. Reynolds está certificado en ambos por la Junta Americana de Anestesiología; por Medicina para el dolor y en Anestesiología.

El estar certificado por la junta de Manejo del Dolor de Doctores significa que el Dr. Reynolds ha completado un año de entrenamiento intensivo en el arte de la medicina del dolor por el Consejo de Acreditación para Graduados en Educacion Medica (ACGME) programa certificado. Dr. Reynolds está capacitado y certificado en el estado para los procedimientos de la técnica y se lleva a cabo en la práctica según lo determinado por la medicina basada en los hechos actuales. Su participación en varias organizaciones locales y nacionales actualiza continuamente en la práctica de la Medicina del Dolor para asegurarse de que está al día con el estándar nacional de atención.

Cuando usted o un miembro de su familia necesita de cuidado o tratamiento médico, usted quiere un médico altamente calificado y dedicado para brindar una atención excepcional. Cuando usted elige un médico que está certificado por la Junta Americana de Especialidades Médicas (ABMS) Miembros de la Junta, usted puede estar seguro de que él o ella cumplen con los estándares reconocidos a nivel nacional para la educación, el conocimiento, la experiencia y conocimientos necesarios para ofrecer una atención de alta calidad en un especialidad médica. La Certificación por la Junta, va más allá de la licencia médica.

Historia de Alto Nivel

A Desde 1933, las Juntas miembros ABMS han venido certificando a médicos para ofrecer seguridad y estabilidad a los pacientes, hospitales, planes de salud, aseguradoras y al gobierno de que estos doctores están capacitados para brindar atención médica en un sin número de especialidades y otras ramas médicas. Con la orientación y apoyo de ABMS, cada uno de nuestras 24 Juntas de Miembros, es responsable por el desarrollo y el implemento de las normas educativas y profesionales para una practica altamente calificada en cada una de las especialidades médicas y subespecialidad, así como para la evaluación de los candidatos para ser calificados por la Junta de Certificación.

Toda una Vida de Aprendizaje

ABMS es nacionalmente reconocido por los altos niveles y estandares aprovados por la Junta de Miembros para certificara los doctors de diversas especialidades médicas. A su vez la Junta de Miembros se asegura de que los doctores esten actualizados y amplien sus conocimientos constantemente, La Junta de Miembros también han establecido un programa de mantenimiento de ABMS Certificacion® para continuar con una carrera a largo plazo de autoevaluación con el constante aprendizaje y actividades.

Doctores certificados por la Junta de Miembros van aumentando sus standares de concimentos mas alla de lo basico de una licencia. Demuestran sus conocimientos mediante la obtención de Certificación de la Junta a través de una de las 24 Juntas de Miembros que forman parte de la Junta Americana sin fines de lucro de Especialidades Médicas (ABMS). Antes de que un médico puede llegar a ser certificado por la Junta, cada uno debe completar: cuatro años de educación pre-medicina en una universidad; un curso de estudio que lleva a un MD o DO grado de una escuela médica calificada y tres a cinco años de experiencia a tiempo completo en un programa de entrenamiento de residencia acreditada. Cada médico adquiere la Certificacion por la Junta pasando un examen escrito y, en algunos casos, un examen oral creado y administrado por la Junta de Miembros en su especialidad. Este es sólo el primer paso en el proceso de aprendizaje y evaluación de una larga carrera que es requerida por el riguroso programa ABMS MOC®. Para mantener la Certificación de la Junta, un médico debe mantenerse activo en los últimos avances en su especialidad y demostrar lo major en la practica ademas de la seguridad de los pacientes, la comunicacion y la ética.