¿Qué es un ” D.O. “?

Si usted es como la mayoría de las personas, usted ha estado yendo a los médicos desde que nació, pero no tenia el conocimiento de que alguno de ellos o en su totalidad podrían ser médicos osteópatas, también conocidos como los DO. Usted puede incluso no debe saber que hay dos tipos de médicos completos en los Estados Unidos-DOs y MDs.

El hecho es que tanto DOs y MDs son médicos altamente cualificados con licencia para recetar medicamentos y realizar cirugías.

DOs y MDs son similares en muchos aspectos

  • Los estudiantes que entraron para DO y MD a colegios médicos generalmente ya han completado títulos de cuatro años de licenciatura con énfasis en cursos científicos.
  • Tanto los DOs como los MDs completan cuatro años de educación médica básica.
  • Después de la escuela de medicina, tanto DOs y MDs obtienen postgrado de educación médica a travez de internistas, residencias y becas. Esta capacitacion tiene una duración de tres a ocho años y prepara a DOs y MDs para practicar una especialidad.
  • Tanto los DOs como los MDs pueden elegir la práctica en cualquier especialidad de la medicina, tales como pediatría, medicina familiar, psiquiatría, cirugía u oftalmología.
  • DOs y MDs deben pasar exámenes comparables para obtener licencias estatales.
  • DOs y MDsambos pueden ejercer la práctica en los centros de salud acreditados y con licencia.
  • >li>Juntos, DOs y MDs engrandecen el Estado de Salud disponible en los EE.UU.

Mientras DOs y MDs tienen muchas cosas en común, la medicina osteopática es una rama paralela de la medicina estadounidense con una distinta filosofía y aproximacion en el enfoque del cuidado del paciente. DOs puede aportar una dimensión extra a la atención médica a través de sus habilidades únicas.

El Enfoque de Osteopatía

Durante más de un siglo, los médicos osteópatas han construido una tradición de llevar servicios de salud a donde más se necesita:

  • Aproximadamente el 60% de la práctica de los médicos osteópatas practican en las especialidades de atención primaria de la medicina familiar, medicina interna general, pediatría y obstetricia y ginecología.
  • Muchos DOs dan sus servicios a diferentes lugares con necesidades críticas, practicando asi en comunidades carentes de servicios médicos rurales y otros.

Además, estos pioneros de la practica moderna dehoy en día practican en la vanguardia de la medicina. DOs combinar la tecnología médica de hoy con sus oídos para escuchar cuidadosamente a sus pacientes, con sus ojos para ver a sus pacientes como personas integrales, y con sus manos para diagnosticar y tratar a los pacientes de lesiones y enfermedades.